Por Karla Aguilera Rangel
IRAPUATO, GTO. El rector general de laUniversidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, encabezóla inauguración del nuevo laboratorio de Veterinaria y la sala deexposiciones temporales de la División de Ciencias de la Vida(Diciva) del Campus Irapuato-Salamanca.
El nuevo laboratorio tendrá equipo de últimatecnología para ofrecer un área más especializada y académica alos estudiantes.
Guerrero Agripino, junto con José MarioMendoza Carrillo, director de Diciva y Rosario Martínez Yáñez,directora del Departamento de Veterinaria dieron un recorrido entrelas nuevas instalaciones del Diciva, mientras se daba a conocer losavances de los trabajos en los incineradores y el laboratorio debromatología que cuenta el Departamento de Veterinaria, mismo quea la vez se encargará del estudio de los alimentos y su relacióncon la sanidad.
Además destacó el crecimiento de lamatrícula en la sede El Copal, que ahora cuenta con más de 2 mil200 estudiantes, así como el impacto que tendrá el laboratorio debromatología cuando entre en funcionamiento, que beneficiará aalumnos del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia y seráutilizado para desarrollar proyectos de investigación y deservicio.
Posteriormente, en la ex hacienda San José ElCopal, la División de Ciencias de la Vida abrió sus puertas a lasala de exposiciones temporales. Este espacio servirá para que lacomunidad estudiantil pueda ofrecer sus exposiciones, además deque será un lugar donde el Área de extensión podrá llevardiversos eventos culturales.
Luis Felipe Guerrero Agripino reconoció quelos trabajos realizados son posibles por el respaldo del gobiernofederal, estatal, y de legisladores que apoyan las propuestas de laCasa de Estudios para finalizar obras y emprender nuevosproyectos.