El tesorero del Motoclub Renegados, Francisco Israel Perales Corona, comentó que si las autoridades municipales implementan una modificación en la circulación de motocicletas en Irapuato, como ha sido el caso del municipio de León, en su caso sería un conflicto, ya que utilizan vehículos bastante grandes además de que no se requiere un cambio, ya que aseguró, se cuenta con una muy buena vialidad.
“Si llegaran a cambiar la vialidad a los motociclistas, a algunos sí nos causaría un conflicto, ya que en lo personal de nuestro club, utilizamos vehículos muy grandes, necesitamos espacio y es difícil, por ejemplo con las ciclovías que no respetan, esto limita la libre circulación”.
Opinó que estas acciones no llegarán a ser útiles en la ciudad debido a que todos los elementos clave para la conducción se encuentran en óptimas condiciones y puso el ejemplo del chaleco luminoso que deben portar todas las personas que se trasladan en motocicletas en la ciudad de León.
“Considero que esto no se aplicará, porque no es necesario, creo que Irapuato tiene calles de buen tamaño, una buena circulación, con buenos señalamientos y, siento que la cultura vial del irapuatense es excelente y por ello no se ha buscado un cambio en ella”.
Aseguró que los integrantes de su motoclub tienen presente la importancia de cumplir con los lineamientos que marca la Ley, esto no solo para evitar multas, sino para garantizar su seguridad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nosotros como motociclistas que tenemos un club, siempre tratamos de inculcarles el uso de casco, que cuenten con placas, para evitar incidencias, si cuentan con todo el papeleo en forma y no están incumpliendo el reglamento civil no hay por qué temerle a los retenes”.
Añadió que realmente lo que necesitan como conductores, es que se le siga dando mantenimiento a las calles, tapando baches, colocando las tapas de las coladeras de manera correcta y que los topes se encuentren bien pintados, esto para evitar accidentes.