HUANÍMARO, GTO.- En el municipio de Huanímaro los católicos también se hicieron presentes y con esa devoción que les caracteriza participaron en el Domingo de Ramos, en la representación que se hizo de Jesús en su entrada a Jerusalen.
En punto de las 12 del medio día se llevó a cabo la procesión de las palmas, uno de los pasajes bíblicos que se describen en las escrituras, acontecimiento que se dio antes de que el Hijo de Dios Muriera en la cruz.
La comunidad católica de huanímarense se congregó para participar de esta celebración, en la que acompañaron al grupo de representación del Viacrusis, para recordar cuando Jesús hizo la entrada triunfal a Jerusalén acompañado de sus apóstoles, como de los diversos que creyeron en que el era el Hijo de Dios.
En esta localidad huanimarense la parroquia bajo el cargo del señora Cura Don José Solorio Estrada invitó a la población a vivir con fe y amor estos momentos.
Este domingo se hizo la representación y la bendición de las Palmas, al celebrarse el Domingo de Ramos, con el cual da inicio la Semana Santa, como el momento que acerca a la crucifixión.