Keila Perales, artista irapuatense, presenta sus obras en la Feria del Libro de Irapuato

Expuso algunas de sus pinturas, tomando como referencia varios títulos literarios

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · lunes 15 de abril de 2024

Keila Perales Castillo joven irapuatense apasionada por el arte / Fotos: Cortesía Keila Perales.

La XIII edición de la Feria del Libro en el municipio de Irapuato recientemente comenzó y en ella se ha podido observar distintas expresiones artísticas, todas relacionadas con el tema de la lectura.


Tuvo una exposición en la edición XIII de la Feria del Libro con la temática Ventanas a la imaginación.


Es el caso de la joven irapuatense Keila Isai Perales Castillo, quien pudo exponer algunas de sus pinturas, tomando como referencia varios títulos literarios.

En entrevista, contó que el poder dar a conocer sus pinturas dentro de un evento tan importante culturalmente hablando para el municipio es un orgullo, ya que con esto ha sentido que su pasión desde pequeña, que es el arte le ha brindado frutos.



Actualmente soy estudiante de sexto semestre en la Licenciatura de Artes Visuales, mi pasión por el arte nació en mí desde muy pequeña, mientras tuviera cerca de mí un lápiz y un papel me dedicaba a realizar mis pequeñas primeras obras, así que hoy, para mi participar en esta exposición significa un logro importante disfrutando de esta maravillosa feria del libro”.

Keila Perales Castillo opinó que el hábito de la lectura es algo hermoso, es por ello que muchas de sus pinturas están inspiradas en obras literarias de culto.



Creo que fomentar la lectura es maravilloso e importante para la imaginación por lo que mis obras llevan el tema de "ventanas a la imaginación", inspirado en algunas obras literarias, por ejemplo, Alicia en el país de las maravillas, El Principito, entre otras”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Añadió que, el leer abre la mente, tanto en la imaginación, como la creatividad, metas y sueños por cumplir.


La lectura expande nuestra imaginación, sueños y creatividad, enriqueciendo nuestra experiencia humana, ya que los libros son una gran herramienta para crecer, conectar e imaginar el mundo a través de los ojos de alguien más accediendo a través de las palabras la posibilidad del autoconocimiento”.