Justa, sentencia al padre Jorge

Oscar Reyes Rodríguez

  · miércoles 4 de abril de 2018

Diego Sinhué consideró que la sentencia contra el padre Jorge Raúl sienta un precedente de que en Guanajuato no debe haber impunidad. / Foto: Especial

IRAPUATO, Gto. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, aseguró que cualquiera que cometa delitos contra menores de edad merece pagar con la pena máxima.

Por ello, Diego Sinhué dijo que en el caso de la sentencia que recibió el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, acusado de haber abusado sexualmente de dos estudiantes del Colegio Atenas, y que fue de 90 años con siete meses, pero que debido a que el Código Penal establece que como pena máxima una persona debe pagar con hasta 60 años de prisión, estuvo apegada a derecho.

“Cualquier persona, en el ámbito que se desempeñe y que cometa un delito tiene que pagar y creo que en Guanajuato lo que la gente precisamente quiere es que no haya impunidad y que quien cometa este tipo de delitos, sobre todo contra quienes son indefensos como los menores, tienen que pagar con la pena máxima”.

Para Diego Sinhué, esta sentencia sienta un precedente de que en Guanajuato no se tolera ni debe tolerarse más la impunidad.

“Guanajuato tiene que sentar estas bases de que vamos contra la impunidad y yo creo que hay que respetar las instituciones y los procesos judiciales y que las sentencias sean apegadas a derecho, como es el caso”.

El pasado lunes, tras 14 meses de juicio, el padre Jorge Raúl Villegas Chávez recibió sentencia condenatoria y permanecerá en prisión 60 años por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores, explotación sexual y violación calificada en agravio de dos estudiantes del Colegio Atenas.

TEMAS