Irapuato, Gto. (OEM).- La Jurisdicción Sanitaria VI busca ampliar su capacidad en el área de psiquiatría, donde actualmente sólo cuentan con un especialista, esto para brindar mayor atención a la población destacó, Carlos Enrique Prado Valdez, coordinador de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria VI.
▶️ Mejora Jurisdicción Sanitaria VI sus servicios en salud pública
“Tenemos una infraestructura muy importante que nos permite contar con más de 55 psicólogos, aunque esto varía de acuerdo a la zona en la que estamos, al menos en cada municipio tenemos habilitado el servicio de psicología, en Irapuato, por ejemplo, hay 25 psicólogos distribuidos en los centros de salud, mientras que 12 psicólogos más atienden en unidades especializadas como el Centro Integral de Salud Mental (Uneme Cisame) y el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Uneme Cecosama)”.
No obstante, en cuanto a psiquiatría, el panorama es más limitado debido a que actualmente, sólo un psiquiatra brinda servicios en el Hospital General de Irapuato y otro más en el Uneme Cisame.
“Tenemos un déficit de médicos especialistas en psiquiatría, aunque ofrecemos el servicio, sabemos que no es suficiente para cubrir las necesidades de la población".
Ante esta situación, la Jurisdicción Sanitaria VI ha lanzado una convocatoria dirigida a profesionales en psiquiatría para que se sumen al equipo.
"Nunca va a ser suficiente la cantidad de manos que tengamos, requerimos del apoyo transversal de todas las personas que estén dispuestas a colaborar".
Los interesados en ocupar la vacante deben ser médicos especialistas en psiquiatría, con título y cédula vigentes, por lo que Prado Valdez hizo un llamado a los profesionales del área.
“Si hay algún psiquiatra que quiera sumarse con nosotros, puede acercarse a la Jurisdicción Sanitaria; en el área de salud mental realizamos la entrevista y les damos a conocer la vacante disponible”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, Prado Valdez reconoció que, aunque el sistema de salud cuenta con una importante red de psicólogos en la región, el apoyo de psiquiatras es crucial para brindar una atención integral y de calidad a las personas que enfrentan problemas de salud mental.