Julio Alvarado un oxaqueño que con su trompeta se gana la vida para subsistir y apoyar a su familia

Teniendo el acompañamiento de una bocina y con una pista ofrece su show urbano

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · domingo 3 de abril de 2022

Julio Alvarado un Oxaqueño que con su trompeta se gana la vida para subsistir y apoyar a su familia. / Fotos: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato.

CUERÁMARO, GTO.- Julio Alvarado Suarez oriundo del Estado de Oaxaca del municipio de Huajuapan desde hacer tres meses viene probando suerte para buscar mejores condiciones y de la misma forma poder apoyar a su esposa y sus dos hijos. Se ha convertido en parte del Arte Urbano en esta localidad de Cuerámaro quien en los días de mayor afluencia de personas por el movimiento de comercio busca obtener una moneda de loa misma gente al deleitarlos con la música que les ofrece tocando la trompeta.

Teniendo el acompañamiento de una bocina y con una pista ofrece su show urbano, bellas melodías instrumentales interpretó agradando a quienes pasaban y le dejaban una moneda reconociéndole su talento, que nos comento a tenido un aprendizaje lírico sin haber tomado clases.

Nos mencionó que proviene de una familia de músicos y que fue solo escuchando como fue teniendo el sentido de los sonidos y la practica que tuvo al tomar el instrumento.


En calle principal de Cuerámaro mostró su talento Julio para recibir una moneda de la gente que pasaba.


Este domingo al filo de las 2 de la tarde al hacer un recorrido por la calle principal denominada Hidalgo a un costado de loa Casa Parroquial se apreciaba un joven con gran talento musical, decidimos hacer un alto y disfrutar de la interpretación, nos acercamos y amablemente nos atendió.

Nos comento que se viene ganando la vida de esta forma con su arte urbano, ha sido una situación muy precaria, dijo salio de su estado Oaxaca con la ilusión de mejorar, dejo en su municipio natal Huajuapan a su esposa y dos hijas para buscar nuevos horizontes.

Desde hace 3 meses radica en Irapuato donde paga renta y tiene que sacar para alimentarse y poder enviar algo a su familia.

A falta de oportunidad por no tener conocidos con su talento y habilidad al tocar un instrumento , quien luego de reunir unos pesos pudo adquirir una bocina con la que vino a completar su equipo y ofrecer con ello su show urbano.