En un gesto de solidaridad y empatía, varios jugadores del Club Irapuato se unieron a la causa de Los Amigos del Tren, y regalaron un poco de su tiempo y recursos para hacer pasar un momento de paz y amor a las y los migrantes que pasan por Irapuato como parte del camino en búsqueda del sueño americano.
A través de redes sociales se dio a conocer que los futbolistas se hicieron presentes en la sede de la asociación, donde participaron activamente en la preparación y distribución de alimentos durante la hora de la comida. El compromiso de los jugadores fue más allá de solo prestar ayuda física; convivieron con los migrantes, compartiendo historias y comprendiendo de primera mano las duras realidades a las que se enfrentan quienes emprenden este viaje para llegar a Estados Unidos.
"El día de hoy tuvimos la oportunidad de acompañar a Amigos del Tren Mexico y apoyarlos a servir en la hora de la comida, además el poder convivir un poco ellos nos ayudó a comprender lo importante de la tan hermosa labor que hacen", expresaron los jugadores en un comunicado conjunto.
Esta iniciativa posiciona al Club Irapuato como un equipo comprometido con su comunidad, sino que también resalta la importancia de la solidaridad en momentos donde muchas personas, debido a la falta de oportunidades en sus países de origen, se ven obligadas a migrar en busca de una vida mejor.
Con estas acciones, la Trinca sigue dejando en claro que más que un equipo de futbol local, es una historia que ha pasado de generación en generación y que día a día sigue enamorando a propios y extraños dentro y fuera de la cancha.