Juana Pérez: la mujer que apoya a embarazadas que perdieron a su bebé en Irapuato

Derivado de esto, surgió un grupo de Facebook llamado "Huellitas de Amor JJ".

  · miércoles 16 de octubre de 2024

Mujeres que perdieron a su bebé en el embarazo se reunieron para honrar a sus hijos. / Fotos: José Luis Cervantes / El Sol de Irapuato.

Juana Pérez Hernández es una mujer irapuatense que se convirtió en una red de apoyo para las madres que perdieron a un bebé durante su gestación, esto a partir de su misma experiencia, con la intención de que no se sientan solas ni culpables.


Contó que para tener un lindo recuerdo de su hijo, creó una red de apoyo.


Derivado de esto, surgió un grupo de Facebook llamado "Huellitas de Amor JJ".

Mi embarazo fue asintomático, tenía 26 semanas de gestación y fue mi primer hijo, no hubo ningún problema previo y al descubrir que estaba muerto fue catalogado como muerte fetal”, dijo en entrevista con El Sol de Irapuato.

Compartió que al enterarse que su bebé no contaba con signos vitales, sintió un gran pesar, pero dijo que gracias a la terapia y el apoyo de su familia pudo salir adelante.


Derivado de esto, surgió un grupo de Facebook llamado "Huellitas de Amor JJ".


En el momento que tuve mi parto, me sentí impotente me sentí muy mal, con mucha culpa y mi proceso de duelo fue difícil fue en pandemia, pero encontré el apoyo en mi familia; acudí a terapia e inicie mi red de apoyo, donde día a día plasmo mis emociones mi sentir”.

Contó que para tener un lindo recuerdo de su hijo, creó una red de apoyo, donde busca brindar mensajes de consuelo a aquellas mujeres que pasaron por lo mismo que ella y que también sintieron culpa.



He honrado la memoria de mi bebé a través de redes sociales donde ayudo a las personas que han pasado lo mismo que yo con una imagen, una frase, una dedicatoria en memoria de los bebés que partieron al cielo para que tengan un bonito recuerdo”.

Añadió que tras está vivencia, su vida no fue la misma, además le ha traído algunos problemas con la gente que la rodea ya que no entienden su sufrimiento.



He aprendido a pedir ayuda, es válido no ser fuerte, sigo siendo madre, aunque mi bebé no esté en mis brazos; está experiencia ha cambiado mi vida por qué no volví a ser la misma persona que antes y que la maternidad no se mide por semanas de gestación, esta situación me ha afectado un poco en mi relación con la sociedad por no ser tan empáticos”.

Concluyó al dar un mensaje para las mamás que perdieron a sus hijos durante el embarazo, alentándolas a desahogarse y buscar siempre la ayuda de sus seres queridos y amistades.

Suscríbete a nuestra edición digital

Quiero decirles a esas mamás que pasaron por lo mismo que yo, que no están solas que no tienen la culpa de lo que pasó y que les mando un abrazo fuerte; mi consejo es que lloren todo lo que tengan que llorar que busquen el apoyo en familia y amigos y que en las redes sociales hay apoyo para que se desahoguen que cuentan con nosotros porque estamos juntas en un mismo sentimiento”.