Juan Robles, un ícono de Irapuato en la música celebra 52 años de vida artística

Realizan homenaje a la vida artística del músico Irapuatense

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · miércoles 3 de julio de 2024

Juan Robles, un ícono de la música en Irapuato, celebra 52 años de vida artística. / Fotos: Paul Witrago / El Sol de Irapuato.

Juan Robles, un ícono de la música en Irapuato, celebra 52 años de vida artística en entrevista para El Sol de Irapuato nos compartió parte de esas cinco décadas, que aunque decirlo es fácil, no ha sido sencillo, a lo largo de estos años, ha vivido muchas experiencias, tanto buenas como malas, que le han ayudado a salir adelante en el bendito ambiente de la música.


Ha vivido muchas experiencias, tanto buenas como malas, que le han ayudado a salir adelante en el bendito ambiente de la música.


Juanito, como también se le conoce, ha tenido una gran trayectoria musical, un logro que pocos alcanzan y agradece principalmente a Dios por permitirle continuar haciendo lo que le gusta y lo que el talento le ha permitido hacer.

El viaje musical de Juan Robles comenzó gracias a su padre, quien era músico y sastre de profesión dijo que su padre tocaba el trombón, la tuba, el violín y el contrabajo, y tenía una orquesta, Juan Robles creció en este entorno musical, observando a su padre ensayar y actuar y cuando tuvo la oportunidad, comenzó a acompañarlo, iniciando así su pasión por la música.


El viaje musical de Juan Robles comenzó gracias a su padre, quien era músico y sastre de profesión dijo que su padre tocaba el trombón, la tuba, el violín y el contrabajo.


Dijo que su padre fue su primer maestro de solfeo, la base para estudiar música y antes de fallecer, lo llevó a Salamanca a estudiar piano con el maestro David Gutiérrez Ledesma, a quien agradece y recuerda profundamente por haberle dado las habilidades que tiene hoy en día.

Este músico recuerda cómo, a los 10 años, pedía al director de la orquesta de su padre que le permitiera incursionar con ellos, pero no tuvo esa oportunidad hasta después del fallecimiento de su padre que finalmente, a los 11 años, se unió a "The Tecks Band", donde comenzó a recibir un salario y en donde su mamá lo dejo integrase por primera vez.


Juanito ha tenido la oportunidad de conocer y acompañar a numerosos artistas reconocidos, como María Medina, Yoshio, Sergio Esquivel, Gualberto Castro, Manuela Torres, Estela Núñez y Juan Torres.


Más adelante, tuvo la oportunidad de tocar con los Diplomáticos, invitados por don Ezequiel Bustos, con ellos, tocó el órgano durante tres años antes de formar parte de Volumen 13.

A lo largo de sus 52 años de carrera, Juanito ha tenido la oportunidad de conocer y acompañar a numerosos artistas reconocidos, como María Medina, Yoshio, Sergio Esquivel, Gualberto Castro, Manuela Torres, Estela Núñez y Juan Torres, estas experiencias han sido satisfacciones que quedarán marcadas para siempre en él.


Juan Robles sigue vigente y mucha gente de Irapuato y la región lo identifica por su versatilidad, por su profesionalismo.


Sin embargo, también dijo haber enfrentado situaciones difíciles, como cuando fue invitado a trabajar con Los Babys en Estados Unidos, donde experimentó algunos desafíos personales, que con el paso del tiempo por este ritmo de vida que llevo por muchos años le ha ahora a someterse a varias cirugías por razones de salud.

Actualmente, Juan Robles sigue vigente y mucha gente de Irapuato y la región lo identifica por su versatilidad, por su profesionalismo que tiene con todos y a quien sigue recordando con ese entusiasmo que la gente le guarda con respeto.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por último Juan Robles dijo que para celebrar sus 52 años de trayectoria, se presentará el 11 de julio en el Teatro de la Ciudad en concierto, que comenzará a las 8:00 pm, y su show musical contará con un ensamble de 15 músicos y 3 cantantes, además dijo que el repertorio será muy versátil, abarcando música de orquestas y música de ambiente, para todos los gustos, será un concierto de aproximadamente dos horas, todo un homenaje a la vida artística de Juan Robles.