Juan Ernesto visita a sus seres queridos

Papás, abuelos y hermana

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · martes 2 de noviembre de 2021

Llevó flores al sepulcro de sus seres queridos. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

Desde hace nueve años Juan Ernesto Rodríguez visita cada día de muertos el Panteón Municipal de Irapuato, pues ahí descansan los restos de sus padres, de su hermana y de sus abuelos.

Juan Ernesto dijo que es hijo de Ernesto Patricio Rodríguez y de Juana Guerrero, dos padres trabajadores quienes en vida le inculcaron el amor por el trabajo pero también por visitar los sepulcros de sus seres queridos el día de muertos.


Recuerda a sus difuntos en el día de muertos.


“Aquí en el panteón están descansando mis abuelos, mis padres y mi hermana, cada año venimos a verlos, solamente el año pasado no pudimos por la pandemia pero finalmente ya regresamos a visitarlos, esto es una tradición para nosotros de cada año”.

Contó que en vida su padre fue una persona alegre, dedicado a la panadería quien durante un tiempo tuvo gusto por las bebidas alcohólicas, situación que poco a poco le fue provocando problemas hepáticos y que en el año 2012 le ocasionó la muerte.

Así mismo, dijo que dos años más tarde en el 2014 perdió a su hermana María Luisa Rodríguez Guerrero quien padecía cáncer y no pudo superar la enfermedad debido al estado avanzado que presentaba.


Hace dos años perdió a su mamá.


Relató que en mayo del 2019 sufrió la última pérdida que ha tenido de un ser querido con el fallecimiento de su madre Juana Guerrero y dijo que a cada uno de sus seres queridos los recuerda con alegría, ya que supo demostrarles su afecto cuando estaban vivos.

Dijo que en el cementerio también descansan sus abuelos Patricio Rodríguez y María Luisa Rivera a quienes no conoció, ya que murieron antes que él naciera, sin embargo, dijo que les tiene cariño por lo que sus padres le contaron de ellos.