Juan David continúa desaparecido y familiares perciben el abandono de las autoridades. Agustín, padre del menor, comentó que ha dejado de recibir avances del caso, esto a unos días de que se cumpla la fecha para la audiencia del padrastro, lo que lo dejó sin posibilidades o indicios para continuar con las búsquedas independientes.
Juan David cumpliría 12 años de edad este cinco de septiembre y el dolor es como echarle sal a una herida que no ha podido sanar en la familia de Agustín, que en esta fecha se reunirá con otros en la vivienda del fraccionamiento Urbi, donde fue realizado un altar en homenaje al niño para cantar “Las mañanitas” a una foto, pues es lo único que le quedó de él.
El niño Juan David fue reportado como desaparecido y fue activada una alerta Ámber con fecha del pasado 14 de mayo, a partir de ese día, Agustín y otros familiares han realizado búsquedas de campo en distintos lugares, primero viviendas y terrenos cercanos a la vivienda en la que el pequeño Juan David habitaba junto con su madre y padrastro, luego extendieron las labores a terrenos cerriles y abandonados en municipios vecinos, sin que se pudiera localizar hasta el momento alguna prueba contundente siquiera de que el niño se encuentre vivo o muerto.
Con sólo la declaración brindada por Reyna ‘N’, madre de Juan David, las investigaciones se han volcado sobre la búsqueda de un cuerpo, pero aún así familiares tienen un destello de esperanza de localizarlo con vida.
El pasado 25 de mayo fue la última audiencia en contra de Miguel Angel ‘N’ quien está vinculado a proceso por desaparición cometida por particulares y violencia familiar, el plazo de cuatro meses para que autoridades realizaran la investigación complementaria está por cumplirse, y será este 26 de septiembre que se celebre otra audiencia en este caso que ha conmocionado a la población irapuatense.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras tanto, Agustín acudió una vez más ante autoridades municipales para solicitar apoyo en búsqueda y un trabajo para poder solventar los grandes gastos que significan realizar la búsqueda de su hijo desaparecido.