Diana Oliver es una joven que se dedica a vender el pan dulce que es horneado por su familia alrededor de las calles del municipio de Irapuato, con el objetivo de ayudar a la economía de su familia, ya que comentó que las ventas de la panadería últimamente han estado muy bajas y por ello decidió buscar a los clientes mientras camina por las calles, llevando el pan en una canasta y ofreciéndole a toda persona que pase a su lado con carisma y mucha amabilidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que ella comienza la venta desde temprano para vender afuera de las escuelas y dependiendo de la gente a la que le vende termina después de dos horas.
“Comienzo a vender a partir de las siete de la mañana y voy terminando como a las nueve o 10 de la mañana, a veces me tardo más dependiendo de la temporada, por ejemplo ahora que las y los padres de familia han gastado mucho en inscripciones y en los útiles no me llegan a comprar mucho pero me tardo de dos a tres horas en que todas las piezas se acaben”.
“Mi familia y yo comenzamos a vender pan desde hace dos años aproximadamente, la panadería ‘Imperial’ se encuentra en la colonia Juárez, pero como las ventas no han ido muy bien decidimos salir a las calles a vender, somos primas y hermanas las que estamos ofreciendo el pan a los transeúntes”.
Lee también: La ropa típica de Oaxaca; una artesanía digna de admiración
Mencionó que las zonas en las que la pueden encontrar a ella o algún familiar son desde el centro hasta colonias como Rincón de los Arcos y se pueden identificar por su canasto, su letrero con el nombre de su panadería y por la base que es usada para apoyar el canasto.
“Ahorita estamos vendiendo en la zona centro, en Solidaridad, en Los Cobos, en Los Arcos y en la avenida Guerrero y nos pueden identificar por los canastos que traemos y nuestra base para apoyarnos”.
“El pan es enteramente artesanal, tratamos de cuidar mucho la calidad de nuestros ingredientes para que el pan salga muy bueno, todas las piezas de panes están a ocho pesos menos los roles de canela y la empanada rellena que están a 10 pesos, por las tardes también vendemos volovanes a 20 pesos cada uno”.