José Ledesma, músico irapuatense quien todos los días sale a caminar para conseguir trabajo, dijo que es importante que la gente acate las medidas sanitarias, ya que el gremio musical es uno de los más afectados por la epidemia de coronavirus y aseguró que está en riesgo de quedarse sin ingresos otra vez.
El artista expresó que la epidemia de coronavirus ha causado estragos en diversos sectores y dijo que uno de ellos es de la música, situación que lo obliga a caminar por las calles de la colonia Esfuerzo Obrero y Plan Guanajuato donde recibe monedas a cambio de la interpretación de una melodía.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Ha sido muy difícil, es una época de nuestra vida que difícilmente pondremos olvidar, tan sólo por las muertes que ha habido y porque este virus llegó para cambiarnos la vida, uno cómo músico le batalla bastante para llevar de comer a casa".
- José sale de su casa todos los días en busca de trabajo
José hizo un llamado a la ciudadanía para acatar las medidas sanitarias, ya que dijo de concretarse el retroceso a color rojo del semáforo estatal, la crisis se agudizará cómo ocurrió a principios de abril cuando la epidemia apenas empezaba.
Refirió que sería complicado reponerse a una nueva suspensión de labores, ya que por ejemplo los músicos no tienen otra fuente de ingresos.
"Tenemos miedo de que venga el semáforo rojo otra vez, no tenemos que arriesgarnos a enfermarnos y si tenemos temor de que nos quedemos otra vez sin trabajo por el mismo asunto de los contagios".