Irapuato, Gto. Jonathan Alejandro es un artista irapuatenses que se considera un músico nato desde hace 12 años que aprendió a tocar este instrumento Xilófono.
Jonathan Alejandro es un joven con gran entusiasmo que a diario toca este instrumento por el centro histórico de la ciudad, interpretando conocidas melodías como boleros, huapangos y otros tipos de mezclas musicales tradicionales que interpreta con este instrumento.
Este músico a prendido a tocar este instrumento gracias a que lo enseño su maestro Jesús Carmona y ahora con 12 años experiencia en tocar el xilófono, se considera un buen músico, ya que no cualquier persona sabe interpretar música con este instrumento que para mí significa vida y alegría, por el sonido que este produce.
Además, comentó, que él elaboró este instrumento musical de manera artesanal, con barras de aluminio que él cortó en diferentes tamaños para que den cierto tono, además de que se les raspa por debajo de las barras, esto con el fin de hacer que el tono sea más afinado y el más correcto que queremos.
El xilófono es un instrumento de percusión que pertenece al grupo de instrumentos formado por un conjunto de barras de madera o metálicas que, al ser golpeadas con una baqueta, emiten notas afinadas, es por esto que el xilófono se considera un instrumento de gran sonido.
Para Jonathan, las melodías más difíciles de interpretar con este instrumento en cuanto a los tonos son, los pasos dobles y danzones, pero aun así los ensayo hasta que me salen.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este xilofonista es un intérprete que se considera de gran calidad por las melodías que interpreta, a él se le escucha por los portales por el mercado Hidalgo en la zona centro de la ciudad.