La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la región Irapuato y Salamanca tiene nuevo presidente: Jesús Valentín Barajas Sánchez será quien presidirá en el periodo 2024 – 2026.
Para esto fue realizada una asamblea con agremiados consejo y presidente saliente, Daniel Matus Pérez, quien antes del cambio dio un mensaje para la rendición de cuentas, en el cual aseguró que deja finanzas sanas en la Coparmex.
“En Coparmex no reciclamos líderes, creamos nuevos líderes, se trata de avanzar y no ser un organismo empresarial que siempre vea a las mismas personas, ocupando diferentes puestos en los mismos consejos, se había complicado todo el tema que teníamos con las anteriores administraciones de como se había manejado y hoy estamos con una representación legal como sindicato patronal, con opiniones positivas ante todas las autoridades”.
Destacó que la Coparmex tuvo un crecimiento y hoy en Irapuato y Salamanca hay 88 empresas.
Por mayoría de votos, fue aprobada la planilla de 23 consejeros y cinco personas más para el comité de honor y justicia.
NO TENEMOS PREOCUPACIONES, TENEMOS OCUPACIONES
Por su parte, el presidente entrante de Coparmex Irapuato – Salamanca, Jesús Valentín Barajas Sánchez, dio un mensaje en el que reiteró que independientemente de la presidencia que se encuentre en funciones, su principal compromiso será tener la representatividad de los agremiados del sector empresarial, con acciones siempre en pro de las empresas, pero también de la sociedad.
“Las empresas forman parte muy importante del bienestar de toda la población, pues son las principales generadoras de riqueza, las que generan empleos formales remunerados y permiten la movilidad social y lo que buscamos es que tanto el gobierno en su desarrollo de políticas públicas tome en consideración eso y que tengan políticas públicas que permitan el sano desarrollo de la región y de las empresas”.
Explicó que esto retribuye a la sociedad, y además Coparmex tiene representación en mesas de seguridad que es uno de los temas principales que busca atender la sociedad y autoridades.
“Considero es el tema más importante en el país y en el estado, las empresas también son víctimas de la delincuencia y el problema de cuando es algo recurrente es que eso puede terminar con la empresa misma y no solo es para los dueños, sino para todos los trabajadores y para sus clientes”.
Entre los retos que tienen por delante, el presidente de Coparmex en Irapuato dijo que está el mantener la captación de inversiones para lo que también se debe tener mejor seguridad, mejor movilidad, suficiente abasto energético, paz laboral y esto resultará en el desarrollo económico, el otro se encuentra en la institucionalización para las pymes.