Desde hace más de diez años, miles de turistas vistan Irapuato a disfrutar de sus calles pintorescas, sus edificios arquitectónicos y a disfrutar del Festival de la Fresa.
Tal es el caso de Imai y Mitzhiko Keshua, una pareja de japoneses que eligió a Irapuato como sede de sus vacaciones por México, luego de haber venido a resolver unos asuntos labores a la ciudad de Silao.
La pareja de nipones, decidieron entre miles de opciones en otros municipios a Irapuato, principalmente, para disfrutar del Festival de la Fresa y la frutilla que le da identidad al municipio.
Mitzhiko dijo que fue a través de unos de sus empleados, el cual es nacido en Irapuato quien les platicó que en el municipio iba a haber un festival durante este fin de semana, por lo que al ver la cercanía con el municipio de Silao no lo pensaron dos veces y extendieron un día más sus vacaciones para disfrutar de la fresa y llevar piezas artesanales a sus familiares como recuerdos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Oh, es increíble, un amigo que trabaja con nosotros es de aquí y nos dijo que estaba muy bonito y vinimos con él para conocer y llevarnos un suvenir a Japón”.
Pese a venir de una de las ciudades más desarrolladas del mundo, los nipones quedaron encantados con las calles y colorido del Centro Histórico, además del rico sabor de la fresa, la cual, a partir en próximos días estará en su nuevo hogar, Kioto, Japón.
“La ciudad es muy bonita, la mejor que hemos visitado en México, nos ha encantado y prometemos volver la próxima vez que vengamos a México”.