Los turistas extranjeros como japoneses son los que más suelen usar el servicio postal de Correos de México, a pesar de la facilidad de la tecnología para hacer envíos, pues incluso en cada temporada vacacional estos incrementan hasta 15%, con más de 100 envíos de manera diaria.
Montserrat Cárdenas, quien trabaja en Correos de México desde hace 15 años, dijo que durante cada temporada de vacaciones, como esta Semana Santa, los envíos de postales incrementan alrededor de 15% por el turismo extranjero que suele llegar a Irapuato.
Señaló que muchas de las personas que buscan el servicio postal, suelen ser japoneses para hacer el envío de sus postales, a pesar de la facilidad que ofrece la tecnología para enviar un mensaje, fotografía y hasta correos.
Sin embargo, mencionó que los turistas usan el servicio de Correos de México no sólo por lo económico, sino también por los diferentes diseños que ofrecen, los cuales son más atractivos para las personas y hasta más valiosos en el extranjero; incluso hay quienes que se dedican a la filatelia, es decir, aquellos que coleccionan documentos, postales, como los sellos.
Actualmente en Correos de Irapuato hay alrededor de seis diferentes postales, que son coleccionables y salen en temporadas diferentes, algunos del Día de Muertos, Día de la Independencia e incluso algunos que conmemoran la fauna del país, y se venden desde los siete hasta 15 pesos.
“Hay mucho turista, hay gente que viene y envía sus postales, también hay quienes se dedican a la filatelia, pero hay más ciudades que tienen más demanda como San Francisco del Rincón y Guanajuato, mientras que aquí en Irapuato los japoneses vienen y depositan sus postales”.
La trabajadora de Correos de México mencionó que también las mismas escuelas envían a sus alumnos a enviar postales, los cuales incrementan hasta 30%; sin embargo, aseguró que no existe comparación el enviar una postal a un correo electrónico, a pesar de que este tengan más ventaja por la tecnología.
“Tiene ventaja el correo electrónico, sólo que la gente no conoce el tipo de servicios que tenemos, pero no hay como escribir una carta y echar andar tu imaginación, deposites una carta y la persona que la reciba vea el cariño y amor”.