La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), ofrece la suspensión voluntaria de servicio a los ciudadanos que cuenten con un domicilio o predio deshabitado.
Así lo dio a conocer, José Lara Lona, director de la Japami quien informó que durante el recorrido del persona de la Japami se han encontrado una gran cantidad de predios los cuales cuentan con servicio, sin embargo, la gran mayoría de estos no son habitados.
Lara Lona expresó que de manera previa, el organismo operador programa visitas a los domicilios que ya cuentan con una suspensión temporal, para corroborar el estatus y que el ciudadano pueda refrendar la vigencia del trámite durante este año 2022.
Agregó que en el caso de primera vez, el cliente puede hacer la solicitud a través de las plataformas digitales, por medio de WhatsApp 4621719645 o al llamar a la línea Aquatel 073, para programar la visita del personal de inspección.
Por su parte Jenifer Romero, Jefa de padrón de usuarios expresó que este trámite aplica para las cuentas de cuota fija, como servicio medido, y tiene vigencia de un año con la suspensión del servicio de agua potable y facturación de manera temporal.
“En enero y febrero el usuario viene y realiza su pago, esa suspensión abarca todo el año que está vigente y ya, en diciembre, nosotros volvemos a hacer el trámite para que el usuario nuevamente, en enero y febrero del siguiente año, ya pueda realizar su suspensión nuevamente”, detalló.