El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) ha resuelto varios retos para mejorar la calidad educativa para sus alumnos, como el colocar más seguridad para evitar los robos a los vehículos de las y los estudiantes que se estaban registrando, además de que al inicio del próximo ciclo escolar, modificarán los horarios para prevenir la saturación del transporte público.
▶️Estrecha relaciones Itesi con empresas instaladas en Guanajuato
Mirna Ireri Sánchez Gómez, directora general del ITESI, comentó que han buscado una alternativa para garantizar el bienestar del cuerpo estudiantil y sus pertenencias, debido a que en meses pasados se había registrado un aumento en el allanamiento de vehículos.
“Tuvimos problemas en el estacionamiento de tierra, ya que personas ajenas al instituto se metían a abrir los coches de las y los alumnos, por ello, dejamos guardia permanente en ese estacionamiento y ya tenemos en función torniquetes y una pluma”.
Añadió que en la cuestión de la seguridad se encuentra cubierta gracias a que elementos de la Policía Municipal asisten diariamente a realizar rondines, lo que manifestó la directora garantiza la integridad del cuerpo estudiantil.
Además dijo que por motivo a la dificultad que tienen las y los alumnos al ingresar por las mañanas, se harán cambios en los horarios para así distribuir de manera equilibrada la entrada al instituto y el uso del transporte público.
“Para evitar una aglomeración en las mañanas de los cinco mil estudiantes que tenemos en matrícula, a partir del próximo semestre unos entrarán a las siete de la mañana y otros a las nueve de la mañana, ya que la queja de los alumnos es que, sí pasa regularmente la ruta pero siempre está saturada”.
En cuanto a este tema, el titular de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, aseguró que las rutas que llegan al Copal donde se encuentra el ITESI, son puntuales y siempre se encuentran atentos en la calidad de servicio que ofrecen, ya que son muchas las personas que hacen uso de estas, como lo es la 16 y la 32.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Tenemos rutas muy puntuales y siempre estamos al pendiente principalmente de aquéllas que llegan hasta la zona del conocimiento a la salida a León, debido a que son un número muy grande de usuarios principalmente estudiantes”.