ITESI responde a las demandas estudiantiles tras manifestación pacífica

Autoridades del ITESI establecen diálogo con estudiantes para mejorar condiciones académicas y de seguridad en el campus.

Fátima Arton/El Sol de Irapuato

  · viernes 18 de octubre de 2024

Personal directivo del ITESI reitera su compromiso por brindar una educación de calidad para las y los estudiantes. / Fotos;: Martín Martínez/El Sol de Irapuato

Las autoridades académicas del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), declararon en un comunicado que se encuentran comprometidas en atender las necesidades de las y los estudiantes, esto tras la reciente manifestación pacífica que se desarrolló el pasado jueves 17 de octubre.

Estudiantes del ITESI ubicado en El Copal en Irapuato, realizaron una protesta pacífica en las instalaciones de la institución para exigir la reducción del costo de matrícula, mejoras en la infraestructura, calidad de materiales, seguridad, entre otros temas, quienes esperan obtener respuesta por parte de las autoridades educativas a más tardar el próximo lunes, de no ser así, mencionaron que tomarán las instalaciones.

Comentaron que hace falta seguridad, debido a los robos que se han registrado, tanto en el instituto y sus conexos, como el estacionamiento y el área circundante; solicitar a las autoridades municipales que monitoreen el área para garantizar la seguridad de las y los estudiantes.

Los estudiantes que organizaron la protesta pacífica, afirmaron que esta no estaba dirigida contra el personal administrativo ni docente, sino que buscaba mejorar las condiciones mínimas necesarias para su desarrollo académico y profesional.

En este documento se aseguró que el Instituto cuenta con canales de comunicación, así como buzón de sugerencias y preocupaciones para que se puedan atender aquellas inquietudes del cuerpo estudiantil con el objetivo de que exista una mejora continua en el sistema de gestión integral de calidad y ambiental, pero primordialmente con las y los alumnos, docentes y personal.

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También se hizo mención que después de la manifestación, el personal directivo atendió a las y los estudiantes que hicieron públicas sus necesidades, con la intención de resolver sus dudas en tema de los procesos académicos, con la responsabilidad de mantener la comunicación para así evitar la desinformación y se fomente el uso de los canales institucionales de comunicación, así como la representación de República Escolar para encargarse de sus inquietudes.