La diputada Irma Leticia González Sánchez dio a conocer que gran parte de la ciudadanía le ha expresado inconformidad por el aumento en la tarifa del transporte público, ya que según las quejas, el ayuntamiento no ha cumplido con los compromisos para el mejoramiento de las unidades, además de que ha afectado al bolsillo de las personas en estado vulnerable, por ello buscarán realizar al menos cinco amparos ante las autoridades.
▶️Aprueban nueva tarifa de transporte público en Irapuato
Irma Leticia aseguró que esta nueva tarifa ha venido a perjudicar a la mayor parte de las y los irapuatenses, debido a que su sueldo al no ser tan alto, se va gran porcentaje en el transporte público.
“La verdad es que hay un aumento que está perjudicando a la gente, principalmente a las personas vulnerables, a la economía familiar porque se habla mucho de que solamente son dos pesos, pero el aumento es del 20%, no estoy en contra de que sea necesario un aumento, pero esto debe hacerse cuando se hayan cumplido con los compromisos que se impusieron”.
Comentó que apoyará a la ciudadanía que presente una queja, para hacer los amparos y así darle voz a las verdaderas necesidades de la población.
“No es que estemos en contra de los concesionarios, ellos también tienen que invertir y necesitan apoyos, estamos en contra de que los concesionarios no hayan cumplido con los acuerdos que hayan tenido y que hayan firmado y que todavía sin que les exijan autorizaron ese aumento y todas las unidades siguen en pesimismo estado”.
Informó que los cinco amparos con los que ya cuentan serán presentados con la intención de anular este acuerdo que presuntamente afecta al bolsillo de la ciudadanía irapuatense.
“Se van a presentar a partir del viernes, tenemos 15 días hábiles, después de tres semanas prácticamente, estamos trabajando en ellos y se estarán presentando para que se pueda anular este tipo de acuerdo, tenemos bastantes ciudadanos que nos han externado su molestia y ayudarlos es darle voz y materializar la demanda de la sociedad”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, sus representantes legales según datos que presentaron basándose en la antigua tarifa y la actual, donde presuntamente hay una diferencia abismal de los ingresos que habrán con el transporte público, dinero que comentaron, no se ha aclarado para qué se usará.