La diputada local de Morena, Irma Leticia González Sánchez, dijo que aunque está enfocada en su trabajo legislativo, no descartó buscar la candidatura para la presidencia municipal de Irapuato en los comicios electorales del 2024, pues aseguró que con trabajo se ha ganado la confianza de la ciudadanía.
En entrevista con El Sol de Irapuato, señaló que en las elecciones antepasadas contendió por la presidencia municipal, luego de ser llamada por su partido, debido al trabajo legislativo que ha realizado y todo el trabajo fue contracorriente, sin embargo, dijo que en las elecciones próximas las condiciones serán distintas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Quienes estamos en la política siempre tenemos aspiraciones, pero yo las enfoco en mi trabajo que estoy haciendo y en su momento ya lo vemos; sí me interesa seguir adelante, me interesa Irapuato y me interesa el estado, las circunstancias eran muy diferentes a las de las pasadas elecciones cuando contendí, yo estaba picando piedra, a mí me mandaron llamar por el trabajo que yo realizaba para pedir el voto", relató.
Manifestó que la ciudadanía demanda seguridad en el municipio y dijo que desde ahora Morena debe comenzar a unir filas para trabajar de cara a los próximos comicios y seguir ganando la confianza de los irapuatenses.
Refirió que durante las elecciones pasadas, Morena logró aumentar el número de votos de siete mil a 54 mil y dijo que ahora hay un empate técnico con la oposición, por lo que hay confianza en que el partido guinda obtenga el triunfo electoral las próximas elecciones.
"Morena estaba en siete mil votos y yo los subí hasta 54 mil, fue todo a contracorriente y ahorita estamos en las mejores circunstancias que tenemos en el estado, porque estamos en empate técnico, entonces ya el trabajo se está realizando y lo hacemos muy cercano a los ciudadanos y yo creo que las circunstancias son de manera diferente".
En 2018, Irma Leticia González Sánchez ya contendió como candidata a la presidenci municipal de Irapuato y en aquella ocasión, por los resultados, logró colocar a tres regidores de este instituto político en el Ayuntamiento de Irapuato.