José Lara Lona, Director General de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), aseguró que habrá disposición de agua de aquí a que llegue la temporada de lluvias e invitó a la ciudadanía a cuidar del agua, ya que en estas temporadas se registra un mayor consumo, además en los próximos días santos, ya que se acostumbraba desperdiciar mucho en el Sábado Santo.
“Toda la disponibilidad de agua que tenemos se vio incrementada debido a los trabajos de recuperación de agua que se hizo con una sola y única finalidad y es que durante esta temporada y en años consecuentes no tengamos problemas sobre el abasto pero puedo decir con toda claridad que en Irapuato no tendremos déficit de agua”.
Dio a conocer que al inicio de la temporada calurosa, hay una demanda mayor en el agua, por ello hizo una serie de recomendaciones con las que la población puede ayudar a cuidar de este vital líquido con pequeñas acciones que si se siguen día con día se puede notar un cambio positivo.
“En temporada de calor se incrementa el consumo a un 20% y este implica un mayor gasto en energía eléctrica, en productos para su potabilización, el cuidado puede ser desde cerrar la llave al lavarnos los dientes, poner una cubeta cuando nos bañamos y usarla para regar las plantas, no lavar el coche con la manguera, acciones que representan un menor consumo de agua”.
“Invitamos a la ciudadanía a cuidar de este vital líquido, ya que se avecinan temporadas que a parte que nos empiezan a golpear las olas de calor, también las fechas son propicias para el dispendio de agua para andar tirando en actividades de ocio y el llamado es invitar a la sociedad que nos apoye como lo han hecho hasta ahora con el cuidado del agua, porque si la tenemos, si es posible para nosotros como organismo proveerlo”.
Recalcó que en el municipio de Irapuato no habrá falta de agua gracias a que cuentan con el equipo necesario para brindarle a toda la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es muy importante que no habrá tandeos en Irapuato o un déficit del agua, ya que nos encontramos preparados para ello, hemos prevenido bombas de respaldo por si alguna nos llega a fallar debido a que en temporada de calor se pueden sobrecalentar”.