Irapuato es el tercer lugar a trabajar para la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado, Celaya y León son los primeros lugares, sobre todo por el tema de homicidios, dijo el comandante de la dieciseisava Zona Militar Francisco Javier Zubia González.
Destacó que en estas zonas se cuentan con despliegues importantes de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, estos trabajan en coadyuvancia con elementos de otras corporaciones dedicadas a la seguridad, tanto del nivel estatal como municipal.
“Todos conocen los municipios con problemática, León, Celaya, tenemos un despliegue bastante interesante y considerable de Ejército Mexicano y Guardia Nacional en Celaya donde tenemos más de mil 500 elementos trabajando diariamente en coordinación con otras corporaciones estatales y municipales, en León tenemos dos mil más”.
Pero en la labor de fortalecimiento a distintas áreas de oportunidad, continuarán trabajando para combatir delitos de alto impacto como los asesinatos, dijo.
“Irapuato es el otro”, dijo el comandante de la dieciseisava Zona Militar, tras el cuestionamiento sobre el estado en el que el territorio municipal se encuentra en las labores de combate a los delitos, es decir, Irapuato es considerado el tercer lugar respecto a estas labores realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante los últimos años, se ha visto la llegada de varias unidades de elementos del Ejército Mexicano, desplegados en distintas colonias y comunidades que son reconocidas como posibles focos rojos, donde se ha notado la labor en colaboración de elementos tanto del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional.
Francisco Javier Zubia González, dijo que están para mejorar las distintas áreas de oportunidad en el estado, así como la coordinación que ya existe con los municipios y el gobierno estatal.
“Hemos trabajado bien y vamos a seguir haciéndolo, el homicidio es con lo que estamos batallando más, por lo pronto con estos estamos trabajando, fortaleciendo la coordinación con los elementos de GN, Ejercito, municipales y estatales, es una fuerza considerable que puede ayudarnos a reducir estos índices delictivos”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Añadió que se encuentran listos para la participación en la estructura de seguridad para fortalecer este ámbito, pero también para la participación en las fiestas patrias que se acercan.