Irapuato tendrá su primer torneo municipal gamer, en el que 32 niñas, niños y jóvenes irapuatenses podrán competir para descubrir quién es el mejor jugador de video juegos en el municipio, además de impulsar la sana convivencia y coadyuvar en la reconstrucción del tejido social.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista con El Sol de Irapuato, Gerardo Oñate Gutiérrez, coordinador del Instituto municipal de la Juventud Irapuatense (Imjuvi), dijo que el objetivo de este proyecto es fomentar la participación de las y los jóvenes en torneos electrónicos, con el fin de perfeccionar su nivel competitivo, así como promover la sana competencia y el deporte.
“En esta ocasión queremos promover a los jóvenes con temas actuales, y la realidad es que actualmente casi todos juegan algún tipo de videojuegos, por lo que nosotros tenemos que usar esto para crear estrategias que impulsen acciones para que nuestros jóvenes tengan espacios seguros en los que puedan desarrollarse libremente”, mencionó.
Explicó que, este torneo se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo en las instalaciones de Casa de la Cultura Chinacos, por lo que las y los interesados podrán tener una información más detallada sobre este proyecto a través de las redes sociales del Imjuvi, o en las oficinas de la dependencia municipal.
Gerardo Oñate Gutiérrez reiteró que la participación, para este primer torneo está limitada a sólo 32 jóvenes por lo que las y los interesados tendrán hasta el viernes 19 para registrase.
“Queremos reunir todo en este proyecto, a los jóvenes, con los videojuegos, y el deporte y que además de divertirse puedan tener un premio por su participación lo que sin duda hará que se comprometan en disfrutar el juego”.
Gerardo Oñate señaló que el objetivo es seguir impulsando estrategias en las que las niñas, niños y jóvenes tengan herramientas que impulsen su sano desarrollo a través de actividades culturales, deportivas y recreativas.