Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, dijo que el anuncio de la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Guanajuato Capital no cancela la posibilidad de que Irapuato se quede con el nuevo hospital regional de 250 camas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el titular de Obras Públicas Municipales dijo que la aprobación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un nuevo nosocomio en el municipio de Guanajuato Capital, el cual constaría de 72 camas y que éste se ubicaría en la zona sur de la capital del estado, así como de la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Salamanca no interferiría en la decisión de traer un hospital regional de 260 camas al municipio de Irapuato.
Manuel Venegas reiteró que Irapuato, por su ubicación y número de derechohabiencia, cumple con todos los requisitos para la construcción de nosocomio de 250 camas.
El funcionario municipal expresó que se está avanzando en el tema de la escrituración para que los terrenos pasen a nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social, esto con la intención de que para el próximo presupuesto federal, salga el recurso etiquetado para este nuevo hospital.
Cabe resaltar que apenas el pasado 23 de marzo, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, se reunió con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) e integrante del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Abugaber Andonie, para exponer las necesidades que tiene el municipio en materia de infraestructura de salud para atención a la derechohabiencia.
“Nosotros seguimos trabajando, desde luego que seguimos en la lucha, seguimos en comunicación con el IMSS a nivel federal y cumpliendo con algunos puntos en el tema técnico y jurídico que ellos nos han estado requiriendo, por lo cual aún lo tienen en el radar”, mencionó el director de Obras Públicas.