En Irapuato se seguirá trabajando con la Guardia Nacional, al igual que como se viene haciendo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas Públicas del Estado (FSPE), pues sólo con trabajo conjunto se pueden lograr más resultados, como hasta ahora.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, quien en entrevista, dijo que en Irapuato se trabaja y se seguirá trabajando de manera estrecha con la Guardia Nacional, tal y como se ha venido trabajando en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, y las Fuerzas Públicas del Estado (FSPE), esto luego que de no fuera aceptada la adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena.
Esto, a pesar de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que trasladar el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional es inconstitucional, por lo cual no se podría realizar la adhesión.
Por ello, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que en lo que respecta a Irapuato, se ha trabajado de manera coordinada tanto con la Guardia Nacional como con el Ejército Mexicano y hasta el momento ha sido benéfico, con la disminución en la incidencia de varios delitos, por lo que esperan que se mantenga ese mismo trabajo conjunto.
Ricardo Benavides Hernández puntualizó que recientemente se reunió con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, y con el comandante de la 16/a. Zona Militar, Enrique García Jaramillo, con quienes reafirmó su compromiso de colaboración para seguir trabajando por Irapuato.
“Nosotros seguimos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno, justo hace uno días tuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, así como con el general (Enrique García) Jaramillo y reafirmamos que estamos en coordinación y seguiremos así, pues Irapuato se ha caracterizado por esta coordinación y así seguirá”, dijo.