Irapuato volverá a recibir eventos masivos y uno de los primeros con los que empezará la reactivación de éstos será el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Volibol, el cual será del 25 al 31 de julio próximos.
Así Lo Dijo...
“Estamos muy esperanzados en que dé los frutos deseados, tanto deportivamente como económicamente y que, nuevamente, Irapuato esté ante los ojos de este país”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez | Presidente municipal de Irapuato.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que éste será el primer evento masivo en medio del proceso de reactivación económica y con el que se busca continuar el posicionamiento de Irapuato como Ciudad del Deporte.
“Estamos muy esperanzados en que dé los frutos deseados, tanto deportivamente como económicamente y que, nuevamente, Irapuato esté ante los ojos de este país, en una confrontación amistosa de estos niños y que en Irapuato nuestra gente se sienta contenta”, destacó.
Este Festival Infantil y Juvenil de Volibol se desarrollará de manera simultánea en Irapuato y Celaya y en donde se espera que asistan a ambas ciudades entre 350 y 450 equipos y para el caso concreto de Irapuato se espera una asistencia de 10 mil personas durante los días que dure este evento, el cual está programado para llevarse a cabo del 25 al 31 de julio.
Pero no sólo eso: Alejandro Borjón Mercado, presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Guanajuato, anunció que el 24 de julio, Irapuato albergará el partido que disputará la Selección Mexicana de Volibol en contra de la Selección Colombiana de Volibol, un encuentro que sin duda ha generado expectativas por el nivel de juego que podrán atestiguar los irapuatenses seguidores y no de este deporte; el encuentro será disputado en el Módulo Comudaj.
Para este festival de espera que haya una derrama de entre 100 y 200 millones de pesos, por lo cual es una de las oportunidades que Irapuato tiene para iniciar la recuperación económica, luego de 15 meses de pandemia.
Las Deportivas Norte y Sur, así como el Módulo Comudaj y el Inforum serán las sedes del torneo, en las categorías infantil mayor, menor y minivolibol y en cada una se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria, para cuidar de la salud de las y los asistentes y con ello prevenir nuevos contagios por coronavirus.
Por su parte, Marco Gaxiola Romo, titular de la Comisión del Deporte en el Estado de Guanajuato, recordó que al realizarse este evento tanto en Irapuato como en Celaya, el estado es el epicentro de turismo deportivo.