La temporada de las fiestas decembrinas se comienza a sentirse en Irapuato, la ciudad se prepara para las fiestas decembrinas con un despliegue de colores, luces y tradiciones que invitan a las familias a disfrutar de esta temporada especial.
Los adornos navideños, como luces, esferas, caramelos gigantes y árboles decorados, estos elementos invitan a los habitantes a reunirse en los espacios públicos para compartir momentos especiales, creando un ambiente de convivencia y armonía.
Además, estos son también un recordatorio de las tradiciones navideñas, al decorar las plazas y jardines, se mantiene viva la conexión con las costumbres que han pasado de generación en generación.
En el Jardín Principal, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, ya se pueden admirar las tradicionales flores de Nochebuena, que llenan el espacio de un vibrante color rojo y verde característico de estas fechas, además, trabajadores municipales han comenzado a instalar adornos navideños que transformarán las noches en un espectáculo de luz y color, entre ellos destacan los gigantescos caramelos que por las tardes noche iluminarán la parte del jardín principal además de las luces decorativas que realzarán la zona arbolada.
Otra atracción que promete robar miradas es el túnel iluminado ubicado en la plazuela Miguel Hidalgo, el cual será un punto destacado para quienes deseen tomarse fotos con el fondo de la catedral.
Con la llegada de diciembre no solo embellece la ciudad con los adornos, sino que también fomenta la unión y convivencia entre las familias en esta temporada, con los barrios y posadas en las colonias se llenarán de vida con estas convivencias y cenas tradicionales que celebran el espíritu de compartir y de disfrutar juntos.
Irapuato se empieza a adornar para recibir las fiestas decembrinas, llenando cada rincón con la flor Nochebuena, además de las luces y el cálido espíritu navideño.