La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que la ciudad se encamina a ser uno de los mejores municipios que cuenten con la mejor calidad en el servicio de alumbrado público.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su participación en el foro “Hablamos de alumbrado público: Soluciones para gobernar”, la presidenta municipal de Irapuato destacó que en Irapuato se han comenzado a sentar las bases para generar estrategias que impulsen un mejor servicio para la ciudadanía.
“Irapuato es una ciudad de más de 600 mil habitantes, de más de 400 colonias, 130 comunidades rurales, lo que nos demanda la prestación de este servicio público tan importante como lo es el servicio de alumbrado público, con los grandes beneficios y retos que conlleva tener un sistema de alumbrado de calidad”, dijo la presidenta municipal.
Te recomendamos: Alumbrado público a 20 colonias más en Irapuato
Lorena Alfaro aseguró que el tener un buen servicio de alumbrado público va más allá de la imagen urbana de la ciudad, sino que también es de vital importancia para mantener la seguridad y movilidad en el municipio, pues aseguró que “una ciudad alumbrada, es una ciudad segura”.
La alcaldesa Lorena Alfaro García dijo que uno de los mejores aciertos que se han tenido en el municipio ha sido sustituir el sistema de alumbrado público de bombillas por luminarias LED, las cuales han traído consigo un ahorro del 100% en el gasto de luz eléctrica para el municipio.
Detalló que la modernización del alumbrado público con el cambio de lámparas por luminarias led en toda la ciudad, ha generado ahorros de entre 80 y 90 millones de pesos anuales.
“Desde la administración pasada se comenzó con este avance, desde que se le inyectó recurso para sustituir el 100% de las lámparas con las que contaba el municipio por luminarias LED ha traído grandes beneficios, como es el ahorro de este pago del municipio, pues con el aporte que cubre la ciudadanía ya directamente en su recibo de luz alcanza e incluso supera esta cuenta por lo que tenemos saldo a nuestro favor”, resaltó.
La alcaldesa municipal reiteró que el reto actual está en la regularización de colonias y predios que no han sido entregados al municipio, por lo cual estos no cuentan con los servicios públicos municipales, pues el municipio no tiene permiso de acceder, sin embargo, dijo que siguen avanzando en estas cuestiones con el fin de en unos años el 100% de la población irapuatense cuente con este servicio.
“El reto ahora está en los nuevos fraccionamientos que no han sido regulados por situaciones diversas, y ahí está el reto, en tener a todos alumbrados, que todos los fraccionamientos, colonias en el municipio cuenten con este servicio, un servicio de alumbrado público moderno”, agregó.