El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Raúl González Araujo, aseguró que para el sector hotelero Irapuato dejó de ser una ciudad de paso y se ha comenzado a consolidar en el gusto del turismo durante todo el año; mencionó que durante el 2022 incrementó en promedio cinco puntos por encima de la media estatal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Raúl González Araujo aseguró que la promoción turística de la ciudad ha comenzado a traer resultados positivos y ésta sigue avanzando al “boom” turístico en los próximos años.
El titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, dijo que si bien el municipio era un destino turístico de paso, tal como lo es un municipio como León, con visitantes relacionados con asuntos de negocios, reuniones y eventos, con la propuesta de eventos de gran formato, Irapuato se consolida a ser un espacio de opción para los visitantes al estado, como lo es un municipio como San Miguel de Allende o Guanajuato capital.
Dijo que los eventos que se vienen realizando desde el año pasado han comenzado a repercutir de manera positiva entre los sectores económicos del municipio será cuestión de años para su consolidación, sin embargo, ya se comenzó, pues durante el año se logró mantener un porcentaje de cuatro a cinco puntos superior a la media estatal de ocupación hotelera.
“Estas vacaciones, de alguna manera, esperamos que se mantenga la ocupación, es una realidad, pero estos eventos van a detonar en un futuro”, dijo.
González Araujo manifestó que Irapuato al ser parte de uno de los corredores industriales más importantes de latinoamérica tiene arraigado un turismo de negocios y reuniones, sin embargo, con el interés del gobierno de generar espacios turísticos, así como eventos culturales, gastronómicos este se igualará al turismo recreativo.
“En Irapuato actualmente es un turismo de paso, es decir, que van a otro destino, que llegan a Irapuato por trabajo o reuniones, sin embargo, esto puede ser positivo pues en su visita estos atractivos que se anuncian, son los que el turista de paso podría aprovechar en la ciudad, que conozca y quiera regresar a vacacionar”, comentó.