Por el esfuerzo, trabajo y avance del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), el municipio de Irapuato se transformó en un ejemplo a seguir de los 46 Sistemas en el estado de Guanajuato.
Irapuato es la primera ciudad en poseer el Programa Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en disponer de un Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes; asimismo, se cuenta con dos menores irapuatenses dentro del Consejo Estatal, Iker y Leo, quienes recibieron el reconocimiento por parte del Gobierno Municipal, por su contribución como Niños DIFusores.
Te recomendamos: Brindan atención especial a menores víctimas de violencia
En el transcurso de la segunda sesión estatal de SIPINNA, Rodolfo Gómez Cervantes, el presidente municipal interino del municipio de Irapuato, inició su trabajo como representante y vocero, además de que será el encargado de dar continuidad al trabajo de los municipios, y también de presentar durante las sesiones los resultados obtenidos.
La directora del Sistema DIF Municipal, Liliana Torrero García, informó que en el municipio se ha laborado desde octubre del 2021, con la renovación del programa municipal y posterior, se conformó el consejo.
“Se integra el Presidente Municipal Interino como representante y vocero de los 46 SIPINNA Municipales es decir, él va a estar al pendiente de todo lo que hagan y lo que falte por hacer en temas de niños, niñas y adolescentes y lo va a exponer en cada sesión ordinaria”, explicó.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Torrero García manifestó que este trabajo se lleva a cabo de manera transversal con las dependencias municipales con el objetivo de beneficiar a las niñas, niños y adolescentes con ayuda de distintas iniciativas, como actividades recreativas, labor social, resguardo de menores, deporte, fortalecimiento familiar y salud, entre otras más.