Irapuato logró recuperar alrededor de 8 mil empleos después de la pandemia, actualmente hay más proyectos que prometen ir por la generación de 4 mil empleos directos más, destacó Héctor Muñoz Krieger, titular de la dirección de Economía y Turismo de Irapuato.
Dijo que pese a las situaciones extraordinarias adversas como la pandemia por Covid -19 y la crisis que vino después de esta, se logró que de 120 mil empleos con los que se contaba en el momento inmediato después de este evento mundial, actualmente se tiene alrededor de 128 mil empleos formales de acuerdo con las últimas cifras obtenidas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“En su momento la pandemia de Covid-19 nos limitó en muchos aspectos, ya al día de hoy como lo ha comentado el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, tenemos siete proyectos consolidados, con vísperas de que podamos cerrar con un par de inversiones más, lo que para nosotros representa en el monto de las inversiones estamos hablando de poco más de los 4 mil millones de pesos”.
Si bien destacó que las cifras deben ser tomadas con cierta reserva y esperar a que se llegue a la acción, se habla de poco más de 4 mil empleos directos generados por esto.
“Nos da mucho gusto decirlo porque en los tres años de administración, las condiciones que teníamos del mercado laboral en Irapuato después de una pandemia estábamos en los 120 mil empleos registrados ante el seguro social, y hoy de acuerdo a la última cifra que tenemos disponible ya estamos superando los 128 mil empleos, en estos prácticamente tres años ha habido una recuperación de empleos y generación de nuevos empleos”.
Dijo que la encomienda de esta administración fue atraer inversiones por lo que seguirán trabajando pues Irapuato y el estado es un destino con ubicación geográfica privilegiada.
“Irapuato siempre ha presentado una ventaja competitiva con otros municipios, dentro del estado, nos da gusto porque la propia inversión nacional sigue diversificando la ampliación de nuevas sucursales, la llegada de nuevos comercios, y la atracción de inversión extranjera directa”.