En el último mes, Irapuato tuvo una recuperación de 987 empleos a pesar de la pandemia, y es que desde marzo, se registró una reducción de 4.5% en los empleos del municipio por el cierre de centros de trabajo debido a la contingencia sanitaria.
Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo de Irapuato, aseguró que el municipio está comenzando a reactivarse y con ello, la contratación de personas en las diversas empresas, pues aseguró que a pesar de que aún el estado se encuentre en semáforo epidemiológico color naranja, los irapuatenses están comenzando a recuperar sus trabajos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que conformé avanzó la contingencia sanitaria se registraron alrededor de cinco mil empleos perdidos, los cuales representan una reducción de 4.5% de los empleos formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que eran más de 117 mil a finales del año pasado.
- Durante los primeros meses de contingencia, se han perdido poco más de cinco mil empleos; sin embargo, en el último mes se han podido recuperar mil con la contratación de las empresas
“En marzo tuvimos una reducción un poco más importante, perdimos casi 800 empleos (...), pero la pérdida más fuerte de empleos se vio en el mes de abril, donde llegamos hasta dos mil 600 empleos perdidos y en junio sólo eran 112 mil 476 las personas que aún conservaban sus trabajos”.
Sin embargo, el director de Economía y Turismo mencionó que a partir de julio fue cuando comenzaron a registrar más empleos recuperados, debido a que las empresas volvieron a contratar personal, por lo que en el mes pasado, 987 irapuatenses recuperaron sus trabajo, quienes forman parte de los más de tres mil 500 empleos recuperados alrededor del estado de Guanajuato.
⬇️Da clic aquí⬇️
Es decir, actualmente son cuatro mil 348 los ciudadanos que aún faltan por ser contratados, por lo que Luis Hernández Hernández señaló que tienen la expectativa de que en los próximos meses haya oportunidad laboral en las empresas para las personas que aún se encuentran en la búsqueda de trabajo puedan se contratadas y mejoren su economía.
“Normalmente en agosto y septiembre tenemos una subida importate que se mantiene hasta octubre y noviembre, entonces esos estos meses son donde logramos una buena recuperación y esto nos puede permitir que tal vez podamos recuperar los empleos que teníamos a principios de este año y salir relativamente rápido de esto”.