El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que el municipio no solicitará adelanto de participaciones para cerrar el año, pues cuenta con finanzas sanas que le permiten continuar con los proyectos sin necesidad de pedir por anticipado el dinero que le corresponde.
El Dato...
“Afortunadamente cerramos con finanzas muy sanas y financieramente eso nos permite no pedir el adelanto y vamos a esperar el próximo año iniciemos con una buena cantidad de recursos por el nuevo pago de predial”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez | Presidente municipal de Irapuato.
“Este año no, afortunadamente cerramos con finanzas muy sanas y financieramente eso nos permite no pedir el adelanto y vamos a esperar el próximo año iniciemos con una buena cantidad de recursos por el nuevo pago de predial”, dijo en entrevista el presidente municipal de Irapuato.
Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que aunque fue un año complicado por el tema de la pandemia y aunque el cobro del predial se vio afectado por esta situación, confió en que se logrará la meta de los 277 millones de pesos a recaudar y poder tener un buen cierre financiero.
“El primero y el segundo mes fueron muy buenos en la recaudación del predial, a partir de que empezó marzo y la situación ésta (pandemia) sí se nos bajó bastante; sin embargo, pensamos que podemos alcanzar esta meta de este años, de los 277 millones, que es lo que pusimos en el presupuesto, vamos a ver cómo cierra, por eso estamos ofreciendo una serie de incentivos para la gente de cero recargos e incluso puede haber convenios también”.
El Dato...
277 millones de pesos, la meta del predial para 2020.
Además, Ricardo Ortiz descartó que para 2021 el impuesto predial vaya a aumentar, pues fue un acuerdo que se hizo en el Ayuntamiento para no afectar la economía de los irapuatenses.