El director de Servicios Públicos de Irapuato, Rogelio Pérez Espinoza, informó que actualmente se está llevando a cabo trabajos de mantenimiento mayor en diversas vialidades, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, como parte de un plan integral para mejorar la movilidad y seguridad de las y los ciudadanos, como lo son el puente ubicado frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) y próximamente el puente Siglo XXI.
▶️ Irapuato invertirá 60 millones de pesos en la mejora de 13 calles estratégicas
“El bacheo es una cosa y el mantenimiento mayor es otra. Lo que estamos haciendo en algunas vialidades es mantenimiento mayor, como fue el caso del puente del Cbtis. Además, para el siguiente año está considerado intervenir el puente Siglo XXI, un puente en el que constantemente estamos haciendo bacheo, pero ya requiere una atención integral”, explicó Rogelio Pérez Espinoza.
Comentó que en el caso del puente Siglo XXI es una de las estructuras prioritarias para el municipio, pues su desgaste ha generado problemas recurrentes.
“Este puente ya necesita un mantenimiento mayor y se hará una intervención integral. Es un paso importante para garantizar la seguridad y funcionalidad de esta vialidad tan transitada”, señaló el funcionario.
Por otro lado, aseguró que se realizará una intervención en el cruce de la Bimbo, ubicado sobre la Carretera Federal 45, a la altura de la avenida Siglo XXI, espacio donde próximamente será construido un nuevo puente vehicular, el cual garantizará un mejor flujo ya que buscará evitar las vías del tren, obra que fue anunciada a inicios del presente año, la cual tuvo una inversión mayor a los 150 millones de pesos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Habrá una intervención integral en el cruce de la Bimbo que por su puesto esto le dará un cambio positivo en la zona debido a que ayudará a evitar embotellamientos provocados por el tren”.