Irapuato no sólo buscará que sea construido un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino también otra Unidad de Medicina Familias, proyectos que incluso el Gobierno Federal está analizando para ver su viabilidad.
Así lo informó Lorena Alfaro García presidenta municipal de irapuato, quien dijo que ya cuentan con una carpeta armada con las propuestas de terrenos que cumplen con las condiciones y características que está solicitando el Gobierno Federal, tanto para la construcción de un nuevo hospital como para la construcción de una nueva clínica de atención de consultorios.
“Nosotros estamos listos, el señor gobernador nos está apoyando también en este proyecto, tengo entendido que en pocos días va a venir el director del IMSS a nivel nacional y ya estamos nosotros con la tarea hecha para darles las alternativas y las opciones de los terrenos solicitados”, dijo la presidenta municipal de Irapuato.
Lorena Alfaro comentó que ya se tienen listos dos terrenos, uno de cinco hectáras y otro de 12 hectáreas, para en éstos construir las obras del IMSS para Irapuato.
“Tenemos una carpeta armada con terrenos que cumplen con las condiciones y las características que está solicitado la Federación, tanto para la construcción de un nuevo hospital como para la construcción de una nueva clínica de atención de consultorios.
“(...) Están buscando dos espacios ellos, uno de cinco hectáreas, otro de 12 hectáreas y son las alternativas que les estamos dando, nosotros ya los tenemos ubicados”, señaló.
La alcaldesa irapuatense se reservó la ubicación de los predios, porque podría afectarse el proceso de adquisición por un tema de especulación del costo de la tierra, pero son en las zonas en donde el propio IMSS los ha pedido.
Aunado a ello, se comprometió a que estos terrenos cuenten con los servicios que se requieren, para que no quede por Irapuato que estos proyectos puedan cristalizarse.
“Que no quede por nosotros, esperemos que realmente exista la voluntad de la Federación, que entiendan la necesidad que se tiene en Irapuato y la región de dar servicios de salud a las personas, que entienda que el hospital actual que tenemos ya no tiene la capacidad y que en este desarrollo económico, en esta generación de empleos, los derechohabientes demandan una atención de calidad y que en este momento no la están recibiendo, por eso nosotros tenemos que ser los gestores de que esto pueda concluirse y generar las condiciones para que esto pueda concretarse.
“No podemos fallarle a la gente en la parte que a nosotros nos corresponde, ya la construcción de si se hace o no se hace no está en nuestras manos, lo que sí está nuestras manos es que no sea por falta de los requerimientos que nos están pidiendo”.