Irapuato se encuentra preparado para recibir las n y de manera preventiva se han hecho las acciones para evitar contingencias, aseguró Rodolfo Gómez Cervantes, presidente municipal interino.
Aunque la temporada de lluvias inició casi hace un mes, en Irapuato apenas se prevé la primera semana de lluvias que posiblemente inicie con precipitaciones este jueves, de acuerdo con el pronóstico.
▶️Se esperan pocas lluvias para Guanajuato
El presidente municipal interino de Irapuato destacó que han estado esperando las lluvias para mitigar otras situaciones como las de los campesinos, sin embargo, tampoco han dejado de lado los planes de contingencia en caso de que fenómenos como ciclones y huracanes puedan ocasionar lluvias atípicas en cuanto a intensidad.
“Debemos estar un paso adelante de las tragedias e incidencias que puede traer el cambio del clima, si bien es cierto que hemos estado esperando las lluvias para nuestro campo, sabemos que se pueden estar presentando estos fenómenos climatológicos”.
Mencionó que de manera permanente ha habido trabajo interinstitucional para que distintas áreas se encarguen de atender cualquier tipo de contingencia derivada de condiciones climatológicas.
“El trabajo que se hace en Protección Civil Municipal con la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), nos permite tener la seguridad y la certeza que en el caso de que se presenten este tipo de contingencias podamos reaccionar para evitar cualquier tipo de tragedia”.
Explicó que en seguimiento a este tema recibió reportes de Japami para verificar que todo esté previsto, siempre orientados a la prevención de las distintas situaciones que las lluvias puedan ocasionar, sin embargo, esperan que esta temporada transcurra sin incidentes.
“Este tipo de situaciones siempre las debemos abordar de forma preventiva y deseando que no llegue a suceder”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe recordar que durante los últimos meses se han realizado labores de limpieza en pasos dren, limpieza y mantenimiento de colectores, alcantarillas y otros.