Irapuato está de fiesta, pues está celebrado 476 años de su fundación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La actual realidad de Guanajuato no podría entenderse sin el protagonismo que ha tenido Irapuato en los últimos años, en donde ha jugado un papel protagónico en el desarrollo del estado y del país.
Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento de Irapuato, dijo que es momento de honrar la entrega y el esfuerzo que muchas generaciones que antecedieron aportaron para que hoy Irapuato sea un municipio fuerte y con miras hacia el futuro, con un desarrollo sostenido y común.
“Que este aniversario que festejamos hoy sea también un motivo para recordar nuestra historia, reconocer en ella lo que fuimos, lo que somos para posicionarnos de frente y de cara hacia el futuro, porque es precisamente de esta manera conociendo nuestro pasado como huella vivida como podemos trazar de manera clara el recorrido que necesitamos emprender”, dijo Rodolfo Gómez.
En el Jardín Principal, autoridades municipales y militares llevaron a cabo la conmemoración de la fundación de Irapuato, en donde previo a ésta fue montada una guardia en honor de Vasco de Quiroga, uno de los pilares que tuvo Irapuato para el inicio de su historia y desarrollo.
Posteriormente fue colocado el bando solemne, en donde quedaron estipuladas las actividades que habrá con motivo del aniversario de Irapuato.
Rodolfo Gómez Cervantes dijo que Irapuato tiene todavía retos por delante, pero que con la unidad de su ciudadanía con la autoridad éstos podrán ser resueltos sin problema alguno.
“Yo creo que los retos siempre van a seguir el apostarle al desarrollo y apostarle al desarrollo de Irapuato es apostarle a los, entonces para eso se necesita trabajar de manera unida, comprometidos también ciudadanos involucrados en cada una de las actividades para que así llevemos a Irapuato a otros niveles”.