IRAPUATO, Gto.- Sergio de Jesús Martín Castellanos, nuevo presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Irapuato, aseguró que el municipio está en vías de volverse a consolidar como la Capital Mundial de las Fresas, pero también como un municipio líder en el turismo de negocios y reuniones.
Este martes, Sergio Martín Castellanos tomó protesta como presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Irapuato para el periodo 2018-2019, ante el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, representante del gobernador.
El presidente de la OCV de Irapuato dijo que el municipio se está consolidando como un destino importante en el turismo de reuniones y negocios, pues Irapuato cuenta con recintos como el Inforum, el Centro de Convenciones, así como varios salones de hoteles que pueden albergar desde 50 hasta mil personas en éstos.
“La amplia infraestructura y atractivos turísticos que tenemos complementan de manera perfecta la experiencia de los visitantes y con esto buscamos hacer siempre recordable a nuestra ciudad y a nuestro estado.
Por su parte, Fernando Olivera Rocha dijo que parte de la pujanza económica que tiene Guanajuato es por el sector de turismo, pues dijo que de cada 100 pesos que se gastan en el estado, 48 pesos son invertidos en turismo y el resto en actividades indirectas, como productos y servicios que brinda el municipio.
La nueva dirigencia de la OCV de Irapuato la completan José Manuel Reyes Alegría como vicepresidente, Andrés Salas Zurita como secretario y Sergio González Aguilera es el tesorero de esta asociación, donde además María Guadalupe González Martínez y Juan Manuel Mora Zamora fungen como vocales de la misma.