Irapuato, el municipio que más participaciones federales solicitó

En total 25 municipios pidieron que les adelante su dinero

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Irapuato es el municipio que más adelanto de participaciones solicitó. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

Irapuato es uno de los 25 municipios del estado que pidió adelanto de participaciones federales y es también el que más recursos solicitó, con 20 millones de pesos.

Se busca hacer frente a los faltantes financieros que recibió el gobierno irapuatense.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato, Irapuato es también el único municipio del corredor industrial que solicitó el adelanto de participaciones federales, pues ni León, ni Silao, tampoco Salamanca y Celaya, requirieron de dinero anticipado para cerrar el año.

Después de Irapuato, San Francisco del Rincón, Pénjamo y Acámbaro, son los municipios que más recursos de adelanto de participaciones solicitó, con 15 millones de pesos cada uno.

En tanto Salvatierra solicitó 11 millones de pesos como adelanto de participaciones federales para poder cerrar el año, mientras que Juventino Rosas, Moroelón y San Diego de la Unión solicitaron 10 millones de pesos cada uno.

Villagrán solicitó que le sean adelantados 8.8 millones de pesos, mientras que Yuriria pidió ocho millones de pesos y Jerécuaro solicitó siete millones; le siguen Apaseo el Alto, Cortazar, San Luis de la Paz y Tarimoro con seis millones de pesos cada uno.

En la lista siguen Doctor Mora y Romita, pues ambos pidieron 5.5 millones de pesos cada uno, mientras que Manuel Doblado solicitó cinco millones de pesos.

Victoria también solicitó adelanto de participaciones por 4.5 millones de pesos, Tarandacuao y Tierra Blanca pidieron dos millones, mientras que Ocampo pidió un millón de pesos.

En total, los 25 municipios pidieron 190 millones de pesos, mismos que serán descontados a lo largo del año del dinero proveniente y que les toca por parte del gobierno federal.