Irapuato, de los municipios con menor rezago educativo

Irapuato es de los municipios con mayor interés en erradicar esta situación, pues aseguró que es tan sólo el 3.94% del total de población es analfabeta

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · jueves 8 de junio de 2023

Irapuato, de los municipios con menor rezago educativo. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

José Jesús Correa Ramírez, director general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), aseguró que en Irapuato se tiene como objetivo erradicar el analfabetismo entre los irapuatenses, esto, para mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres del municipio.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista con El Sol de Irapuato, aseguró que Irapuato es de los municipios con mayor interés en erradicar esta situación, pues aseguró que es tan sólo el 3.94% del total de población es analfabeta, un número muy bajo a comparación de otros municipios, donde el rezago escolar alcanza hasta el 10% de su población.


Van por más hombres y mujeres analfabetas.


Resaltó que si el municipio ha logrado tener bandera blanca en analfabetismo, se debe al compromiso que tiene las y los irapuatenses por superarse, así como las acciones por parte del gobierno municipal y estatal para desarrollar espacios para regularizarse.

José Jesús Correa Ramírez aseguró que el reto está en abarcar a más sectores de la ciudadanía, los más alejados de la mancha urbana, sin embargo, dijo que se han estado las estrategias para lograr acapararlos.

Te Recomendamos:

Nosotros constantemente hacemos convenios como lo hicimos en Irapuato lo cual ha sido muy benéfico pues nos ha dado buenos resultados, ahora el reto está en aquellas personas que por alguna cosa no han podido acercarse con nosotros, ahí está el reto, en hacer que este servicio les llegue a todos, pero, ¿cómo lo vamos a lograr?, pues generando aliados estratégicos como lo son empresas, empresarios o grupos organizados para poder llevar nuestros servicios a quienes más los necesitan”, mencionó.

Resaltó que pese a que el reto es grande, ya se están generando las acciones con otras dependencias estatales y municipales para ir “ de puerta en puerta” para a traer a cada vez más personas a adquirir conocimientos básicos que impulsen y mejoren su calidad de vida y de la quienes los rodean.



Hace unos días junto con la SEP nos salimos literalmente a tocar puerta por puerta a detectar personas que no supieran leer y escribir y que tuvieran el interés de hacerlo, para nosotros dotarlos de herramientas para que culminen sus estudios básicos”, agregó.