El regreso de la Trinca Fresera del Irapuato estaría a punto de concretarse, pues en próximos días será firmado el convenio de usufructo del estadio Sergio León Chávez, requisito faltante ante la Federación Mexicana de Futbol para que valide el proyecto que la empresa irapuatense Healthy People está impulsando para contar con futbol profesional en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano, dijo en entrevista durante su visita a Irapuato que todo va avanzando favorablemente e incluso aseguró que se está en tiempos aún para que en agosto próximo la Trinca juegue en la Liga Premier.
“Lo que la Federación pide es que el estadio no lo tenga un particular, sino que para garantizar que se hagan las mejoras al estadio ya lo tenga el Municipio, que es este proceso que estamos haciendo, nos sentamos con (Juan Manuel) Albo, con la alcaldesa y su equipo, con Rodolfo (Gómez) su secretario del Ayuntamiento, para llegar a un acuerdo en los términos y ya va muy avanzado el convenio de usufructo, yo espero que a más tardar a inicios de la próxima semana ya lo estemos firmando y eso se ingrese también ante la Federación para que ya no haya ninguna traba”, dijo en entrevista la funcionaria estatal.
Libia Dennise García señaló que si la Federación Mexicana de Futbol avala el proyecto de Healthy People, en agosto habría las condiciones para que el Irapuato juegue en la Liga Premier.
“Lo que se está viendo ahorita es que el estadio tenga las remodelaciones básicas, entiendo que es el campo, los vestidores, con la instalación eléctrica, la techumbre, que es lo básico para que pudiéramos arrancar este torneo, estamos en tiempos, ojalá que la Federación de Futbol apruebe todo en tiempo y forma y que el estadio pueda estar para salir en agosto”.
Además, dijo que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ve con buenos ojos el proyecto de Healthy People, además de que reconoció el trabajo de la alcaldesa Lorena Alfaro García, de quien dijo es la principal interesada en que haya futbol en el municipio.
No obstante, dijo que si por alguna situación no pudiera cristalizarse el proyecto de Healthy People, hay otros proyectos interesados, como Alebrijes de Oaxaca, con los que ya platicaron, pero la prioridad es que el proyecto impulsado por la empresa irapuatense tenga todo para que su franquicia juegue en el próximo torneo.
La afición merece equipo
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su apoyo para que Irapuato cuente con equipo profesional.
Además, señaló que sigue en pie el recurso para remodelar el estadio Sergio León Chávez, para que en agosto la Trinca juegue en su casa.
“Irapuato tiene una gran afición, no de ahorita, de antaño, y creo que es importante que cuente ya tenga equipo, pero tiene que tener certeza el estadio, porque si no está a nombre del municipio, va a ser difícil nosotros que podamos apoyar, pero ese es el inicio de traer el club”.