El Tercer Foro y Tianguis Turístico, con el lema “Paz y Turismo”, se llevó a cabo con actividades como una conferencia titulada La felicidad de las Empresas Turísticas, entrega de reconocimientos a guías turísticos certificados en turismo y naturaleza, y a jóvenes que se involucraron en eventos deportivos como el Mundial sub-17 de básquetbol, un recorrido por la zona centro de Irapuato, entre otras.
Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo del municipio, dio la bienvenida a las autoridades municipales, estatales y a las y los irapuatenses que asistieron al evento, asimismo, aseguró que Irapuato se ha convertido en un lugar que muchas personas quieren visitar y añadió que continuarán los esfuerzos para que siga siendo un referente en este tema.
“En estos tres años hemos avanzado con este tema de turismo, aún nos falta, pero continuaremos hoy Irapuato se posiciona como un destino turístico en Guanajuato y continuaremos trabajando en ese sentido”.
La secretaria de Turismo e Identidad del Estado de Guanajuato, Lupita Robles León, felicitó a las y los guías que recibieron un reconocimiento por sus esfuerzos, además, recordó la importancia que tiene el turismo no solo de manera económica, sino para el desarrollo de la ciudadanía y del municipio.
“El turismo, más que un motor para la economía, es una herramienta muy poderosa para atraer el desarrollo social para los guanajuatenses, nos ayuda a reducir la pobreza, apoyar la educación, es un catalizador de cambio para encontrar paz y felicidad”.
Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, recordó todas las actividades culturales y turísticas que se han llevado a cabo y que han convertido a Irapuato en un referente turístico, reafirmó que esto debe continuar con un enfoque social y añadió que la ciudadanía debe ser parte de la promoción de las atracciones del municipio.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“El turismo debe de tener un enfoque social, esto quiere decir que los que aquí vivimos visitemos y disfrutemos de las áreas que tenemos, porque los irapuatenses debemos ser los principales embajadores de nuestra ciudad, si nosotros no ubicamos todos esos puntos de disfrute y los promovemos, entonces ¿quién lo va a hacer? Cuando hagamos esa réplica hay que hacerlo con mucho orgullo de ser irapuatenses”.