Los habitantes de colonias Lázaro Cárdenas y Jardines de la Hacienda comentaron que la construcción del puente peatonal que se está llevando a cabo será de mucha ayuda y atraerá muchos beneficios.
Explicaron que actualmente el puente que hay no tiene suficiente espacio para la afluencia de gente, además de que para ellos representa un riesgo en temporada de lluvias, ya que el río se eleva.
Erick González Iturriaga, habitante de Jardines de la Hacienda, aseguró que este nuevo puente ayudará a que puedan cruzar el afluente sin miedo, asimismo expresó que espera que se considere el tema de la inseguridad.
“La conexión entre las dos colonias va a ayudar mucho, porque van a poder ir y venir más personas, pero me gustaría que tuviese algún tipo de seguridad ya que por las noches han asaltado mucho; ahora con la lluvia subió mucho el canal, con el nuevo puente no nos dará miedo cruzar al otro lado”.
Por su parte, la señora María Rea, habitante de Jardines de la Hacienda, compartió que durante el domingo es cuando más problemas se presentan con el puente existente, debido a que sólo cabe una persona a la vez, y los días en que se colocan los comerciantes en el tianguis, esto empeora.
“A veces tenemos que esperar mucho a que las personas que traen cosas pasen, y pienso que este puente ayudará a que más personas puedan cruzar a la vez, más cuando es domingo, porque se pone el tianguis y hay mucha gente”.
Añadió que también les brindará tranquilidad, debido a que las y los niños al jugar por el área tienen el riesgo de caer al agua y dijo que tiene fe en poder verlo terminado pronto.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Será más seguro para los niños también, porque se ponen a jugar por esta zona y nos da miedo que caigan al canal, ya que la reja que está para contener es muy baja”.