Uriel Enrique, Ana Karen, Luz María, Kevin Alexis, Mauro Uriel, Aarón Fernando son los Jóvenes irapuatenses que tuvieron una destacada actuación, al obtener un primero y segundo lugar en el Torneo Nacional de Robótica Educativa WER 2022.
Durante este torneo participaron 28 equipos de todo México y Guanajuato, representado por los estudiantes irapuatenses, alcanzó la gloria con estos jóvenes promesa de planteles pertenecientes a la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG).
Los estudiantes de la Técnica 60 de Irapuato, Uriel Enrique, Ana Karen y Luz María refrendaron su liderazgo en esta edición, al obtener por segunda ocasión el primer lugar nacional.
Cabe resaltar que esta institución es considerada como un semillero de estudiantes talentosos en robótica, pues hace unos meses se convirtió en el plantel educativo a nivel mundial qué obtuvo más medallas en el Evento Internacional de RoboRAVE Global Virtual 2022, en donde obtuvieron 47 preseas.
El delegado de regional de la SEG, Nicolás Gutiérrez Ortega, felicitó a las y los integrantes de los equipos ganadores y dijo que “una vez más se demuestra que la grandeza de los jóvenes, de escuelas sólidas, de maestras y maestros comprometidos con la educación”.
Por su parte, Humberto Juárez Godínez, director de la Secundaria Técnica No.60, expresó su satisfacción por el trabajo que se realiza al interior de la institución, a través de su club de robótica a cargo del maestro y coach Francisco Villanueva, quien impulsa fuertemente el trabajo con las y los alumnos.
Por otro lado, Kevin Alexis, Mauro Uriel, Aarón Fernando, alumnos del primer grado de la secundaria de Talentos de Irapuato, obtuvieron el segundo lugar nacional en este torneo.
Por lo que Liliana Esther Zaragoza, directora de la Secundaria de Talentos de Irapuato, externó su satisfacción por el triunfo por estos tres alumnos que obtuvieron el segundo lugar en el máximo evento internacional de Robótica Educación WER, “Talentos, es una institución de excelencia y calidad en lo educativo”, asentó.
WER es el Torneo de Robótica Educación, único en su tipo, que tiene el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y la visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, mediante el impulso del desarrollo cognitivo y socioemocional de las y los alumnos participantes.