Un total de 743 irapuatenses de diferentes comunidades rurales culminaron su proceso de capacitación, a través del programa “Yo puedo, Guanajuato puede”, proyecto estatal que busca promover la cultura de la paz en los municipios del estado.
Autoridades municipales y estatales entregaron los certificados de graduación correspondientes y compartieron que el objetivo general fue contribuir a que las personas en zonas urbanas y rurales del estado tengan capacidades para tomar conciencia de sus condiciones de vida y visualizarse como un actor de transformación social.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, reconoció el trabajo de cada una de las personas que tomaron la decisión de capacitarse con la finalidad de atraer un mejor futuro, así como de un mejor entono social.
“Quiero reconocer el trabajo de todas ustedes, hacen un trabajo inigualable para mejorar su entorno y su calidad de vida, porque son mujeres ‘entronas’ que buscan salir adelante por los suyos y seguirse capacitando”.
Este programa dejó como resultado hombres y mujeres con proyectos de vida fortalecidos, comunidades más interesadas y pacíficas, convivencia en la comunidad y entre comunidades, comunidades limpias y pintorescas, y jóvenes invirtiendo el tiempo en la escuela, trabajo y actividades recreativas.