Decenas de irapuatenses se dieron cita a fuera de las instalaciones del Parque Irekua para realizar una caravana por las personas que han superado o que actualmente cruzan un proceso de recuperación por el cáncer.
Este jueves, padres, madres y familiares de personas que han sufrido o que en carne propia ha vivieron esta enfermedad, organizaron una caminata desde la calle Guerrero hasta la Catedral de Irapuato, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, en donde se ofició una misa por aquellos que aun se encuentran luchando por superar ésta terrible enfermedad.
Gladys Miranda, quien encabezó ésta caravana y que también es una sobreviviente de cáncer, dijo que el motivo de realizar ésta caminata tiene como objetivo agradecer a Dios y a los doctores por ayudar a cientos de irapuatenses a superar el cáncer, además de pedir por los que actualmente se encuentran en su proceso de recuperación.
“Todo es para agradecer, y pedir por todos en general, todos los que vivimos estos y los que han logrado salir adelante”, mencionó.
Durante este evento de acción de gracias, los y las asistente fueron parte de una misa solemne en la cual se mencionaron a cada unas de las personas que viven ésta enfermedad para que pronto puedan quedar curados.
Asimismo, durante ésta misa, personas que lograron salir adelante de ésta enfermedad tocaron la campana, la cual significa el fin del tratamiento contra el cáncer.