Luego de dos años que por la contingencia mundial por la Covid-19 se mantuvieran cerrados los panteones, miles de irapuatenses se dieron cita en los diferentes camposantos de la ciudad para pasar un momento con sus seres queridos, especialmente con los niños y niñas que se adelantaron en el camino, tras perder la vida.
En México, el primero de noviembre es considerado el Día de Todos los Santos o Día de los Angelitos, por lo que decenas de padres y madres, principalmente, dejan de lado sus actividades diarias para visitar el panteón donde yacen los restos de su hijo o hija.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde las primeras horas de este martes, las personas arribaron al cementerio cargando coronas de flores, y productos para darle una “manita de gato” a las tumbas donde descansan los restos de su ser querido.
Algunas personas se dedicaron a colocar altares de muertos en el panteón, por lo que llevaron todos los elementos que integran esta ofrenda.
Una vez finalizada la limpieza, los familiares dejaron las tradicionales ofrendas florales en los sepulcros, para después disfrutar de un momento de intimidad con aquel ser que fue parte fundamental de sus vidas.
Algunas personas llegaron hasta la última morada de sus familiares en compañía de los norteños o de los mariachis, para dar regalarle una serenata con aquellas canciones que en vida lo hicieron feliz.
Durante las visitas a los panteones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo en el que decenas de elementos de Protección Civil y de Policía Municipal salvaguardaron la integridad de los irapuatenses.